Skip to content

Colegio Santiago, de Lampa, crece: Se terminó un nuevo edificio y en 2010 se inicia la Enseñanza Media

5 septiembre 2009

El establecimiento, que pertenece a la RedTDG, cuenta con una planta docente de primer nivel y una moderna infraestructura, que le permiten entregar educación de calidad a todos sus alumnos, desde Prekínder hasta Primero Medio, que se impartirá a partir del próximo año.

Por COMUNICACIONES RedTDG

Con la misión de educar y desarrollar integralmente a todos sus alumnos, en la búsqueda de la excelencia, para que se incorporen con las mejores herramientas al mundo actual; el Colegio Santiago, de Lampa, se ha propuesto crecer para entregar todas las etapas de formación, desde la Educación Parvularia hasta la Enseñanza Media. Para ello, se amplió la infraestructura, construyendo durante el primer semestre de este año un nuevo edificio. Así el colegio cuenta con dependencias especialmente destinadas para las distintas actividades escolares, como una sala multitaller, un laboratorio de computación completamente equipado, una biblioteca implementada con diversos recursos pedagógicos, un amplio comedor, camarines con agua caliente y modernos servicios higiénicos, entre otras. Además, cuenta con un sector de párvulos independiente e Internet WiFi en todo el colegio.

El centro educacional, que ofrece jornada escolar completa desde Primero Básico, concretará uno de sus proyectos más importantes el próximo año, al agregar la Enseñanza Media, que comenzará con Primero Medio para llegar en 2013 hasta Cuarto Medio.

El colegio es parte de la reconocida Red Educacional TDG, que tiene una tradición de 40 años y 8 establecimientos distribuidos en el Gran Santiago.

El currículo del colegio está centrado en el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales. Actualmente, se trabaja para potenciar el área pedagógica curricular y de desarrollo personal, con el propósito de convertirse en la mejor alternativa de educación en la comuna de Lampa. Para cumplir con este objetivo, el establecimiento cuenta con docentes titulados y con especialización en los diferentes subsectores de aprendizaje, además de profesionales de apoyo a la labor docente del más alto nivel, entre ellos una psicopedagoga y una psicóloga.

El fomento del deporte y la enseñanza del inglés, son algunos de los énfasis del colegio. Así, existen 4 horas curriculares destinadas al deporte, talleres extraprogramáticos y academias de diferentes diciplinas, después de la jornada de clases. “Todas estas actividades se realizan en el Parque Deportivo Pro Club, con quienes tenemos una alianza estratégica que nos permita hacer uso de dicha infraestructura”, comenta la directora del colegio, Paulina Jiménez. En cuanto al inglés, se imparte desde Prekínder y, a partir de Primero Básico, se destinan 4 horas curriculares a la enseñanza del idioma.

>> Ver noticia completa AQUÍ.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: